jueves, 23 de abril de 2009

Tribunal de Venezuela pide detención de político opositor que tramita su asilo en Perú

El Ministerio Público de Venezuela informó hoy que un tribunal de ese país solicitó la detención del líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, al que acusa de hechos de corrupción cuando ocupó el cargo de gobernador en el estado de Zulia.


Cambiar tamaño


Según informan agencias y portales internacionales, la justicia venezolana pidió a las policías locales y a la Interpol, la detención del ex candidato presidencial, quien se encuentra en el Perú tramitando un asilo político.

El organismo señala que el tribunal dictó la orden por considerar que Rosales “ha demostrado no poseer voluntad de someterse al proceso seguido en su contra” por presunto enriquecimiento ilícito.

Agrega, asimismo, que el alcalde Maracaibo “no ha contribuido con su conducta a la buena administración de justicia, y (la) celeridad del proceso es obligación del juez”.

La Fiscalía acusó a Rosales del presunto delito de enriquecimiento cometido entre los años 2002 y 2004, cuando Rosales era gobernador del Estado de Zulia, ubicada al noroeste de Venezuela.

Hace unas horas, el líder opositor venezolano lanzó, desde el Perú, duras expresiones contra el gobierno de Hugo Chávez y dijo que desde este país o cualquier otro lugar seguirá luchando contra el gobernante de su país.

Las expresiones de Rosales fueron cuestionadas minutos después por el canciller, José Antonio García Belaunde, quien dijo el Perú no puede ser utilizado como plataforma política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario