viernes, 21 de febrero de 2014

MIERCOLES EL ENCUENTRO 16 DE ABRIL DEL 2014

MIERCOLES ENCUENTRO
MIERCOLES ENCUENTRO 16 DE ABRIL DEL 2014

En la procesión de "El Encuentro" se revive el momento en que Jesús se encuentra con su Santísima Madre en el camino al Calvario. La Virgen es acompañada por San juan y La Verónica, quien al ver a Jesús se acerva a limpiarle su rostro ensangrentado, quedando plasmado en el lienzo. Luego se dirige hacia San Juan para anunciarle de su encuentro con Jesús; ambos e van en busca de María con la noticia y finalmente la Madre halla a su Hijo y se realiza "El Encuentro". Las andas se inclinan como si conversaran.

Las imágenes de Jesús de Nazareno "Patrono de Huamanga", la Virgen Dolorosa, San Juan y La Verónica, recorren las calles adornadas con alfombras de flores artísticamente preparadas. La Virgen ubica a su Hijo y se realiza "El Encuentro" a la altura de la Casona del Marquéz de Mozobamba (actual Centro Cultural de la UNSCH).

El Monasterio de Santa Clara data de 1578 y fue contstruido por el Corregidor Don Antonio de Oré, cuyas cuatro hijas se consagragaron como religiosas. En el interior del templo es de admirar el arte mudéjar del prebisterio, así com el púlpito de madera; ambos tallados primorosamente


Misa y confesiones en los templos, parroquias y capellanias
10:00 am Misa en honor a Jesus Nazareno, Patron de Huamanga en el Templo de Santa Clara
6:30pm Misa en la Basilica Catedral
8:00 pm Procesion de La Imagen de Jesus Nazareno desde el templo de Santa Clara, con acompañamiento de la Virgen Dolorosa, San Juan y La Veronica, para la ceremonia de " El Encuentro" en la Plaza mayor.

En la Procesión de “El Encuentro” se revive el momento en que Jesús se ve con su santísima Madre en el camino al Calvario. La Virgen es acompañada por San Juan y La Verónica. Ella al ver a Jesús se acerca a limpiarle su rostro ensangrentado, quedando plasmado en el lienzo, luego se dirige hacia san Juan para anunciarle de su encuentro con Jesús; ambos van en busca de María con la noticia y finalmente la madre halla a su hijo y se realiza “El Encuentro”. Las andas se inclinan como si conversaran mientras se ofrece incienso y se entonan cánticos.
10:00 a.m. SANTA MISA en honor a JESÚS NAZARENO patrono de Huamanga. Capellanía SANTA CLARA
PROCESION
8:00 p.m. PROCESIÓN de la imagen de JESÚS NAZARENO desde el templo Santa Clara, con acompañamiento de la Virgen Dolorosa, San Juan y la Verónica, para “El Encuentro” en la Plaza Mayor.

SAN JUAN Y LA VERONICA ESPERANDO AL NAZARENO EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL LUEGO DEL ENCUENTRO SUELTA EL LIENZO CON EL ROSTRO

Presiden: Acompañan: Jesús Nazareno: Virgen Dolorosa:
La imagen de Jesús Nazareno, la Virgen Dolorosa, San Juan y la Verónica, recorren las calles en procesión en medio de alfombras de flores artísticamente preparadas.
La Virgen ubica a su Hijo y se realiza “El Encuentro” a la altura de la Casona del Marquez de Mozobamba. X El Monasterio de Santa Clara data de 1578 y fue erigido por el corregidor Don Antonio de Ore, cuyas cuatro hijas se consagraron en él para toda la vida.
En el interior del templo son de admirar el artesonado mudéjar del presbiterio, así como el púlpito de madera; ambos tallados primorosamente.



MARIA AL ENCUENTRO DE SU HIJO

EL NAZARENO

EL ENCUENTRO


publicado por oswaldo en 13:21 no hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario