sábado, 1 de agosto de 2009

Trabajadores de minera Doe Run suspenden labores por 90 días



En apoyo a la empresa. Doe Run Perú pide al gobierno una extensión de 30 meses para la ejecución del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) como una de las medidas para salvarse de la quiebra.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya (Junín), Royberto Guzmán, informó además que los trabajadores recibirán sólo el 63 por ciento de sus haberes, según lo acordado con la empresa. Asimismo, este lunes, a las 17:00 horas, se reanudarán las conversaciones con el Gobierno para buscar una solución a la crisis que enfrenta Doe Run.

Guzmán advirtió que de no cumplirse el trato del pasado 26 de julio, en el que se acordó suspender la paralizaciones convocada y dar una tregua al gobierno hasta el 20 de agosto para buscar una solución a sus demandas, los trabajadores retomarían sus medidas de fuerza.

Doe Run plantea una inyección de 31 millones de dolares de capital fresco y pedir al gobierno una extensión de 30 meses de plazo para ejecutar el PAMA como medida para salvarse de su crisis financiera y no paralizar sus labores.

Sin embargo, el Gobierno ha afirmado que le podría dar una razonable extensión del PAMA, que vence en octubre, si la empresa inyecta por lo menos 100 millones de dólares de capital fresco, entrega el 100 por ciento de sus acciones al Estado como garantía y llega a un acuerdo con los acreedores. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario